Publicidad:
La Coctelera

WUILMAN

ABOGADO Y DOCENTE

5 Agosto 2011

BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN Y EL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO

 

 La Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General establece que:

ARTÍCULO 35º   PLAZO MÁXIMO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EVALUACIÓN PREVIA.- El plazo que transcurra desde el inicio de un procedimiento administrativo de evaluación previa hasta que sea dictada la resolución respectiva, no puede exceder de treinta (30) días hábiles, salvo que por ley o decreto legislativo se establezcan procedimientos cuyo cumplimiento requiera una duración mayor.

ARTÍCULO 142°    PLAZO MÁXIMO DEL PROCEDIMIENTO.- No puede exceder de treinta días el plazo que transcurra desde que es iniciado un procedimiento administrativo de evaluación previa hasta aquel en que sea dictada la resolución respectiva, salvo que la ley establezca trámites cuyo cumplimiento requiera una duración mayor.

ARTÍCULO 143°    RESPONSABILIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS.-

143.1        El incumplimiento injustificado de los plazos previstos para las actuaciones de las entidades genera responsabilidad disciplinaria para la autoridad obligada, sin perjuicio de la responsabilidad civil por los daños y perjuicios que pudiera haber ocasionado.

143.2        También alcanza solidariamente la responsabilidad al superior jerárquico, por omisión en la supervisión, si el incumplimiento fuera reiterativo o sistemático.

Frente al incumplimiento de los plazos por parte de la Administración Pública para la contestación al derecho de petición de los administrados o docentes y bajo el principio de celeridad de los proceso administrativos se promulgó la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo que en su Primera Disposición Transitoria, Complementaria y Final dispone la aplicación del Silencio Administrativo Negativo en los casos que generen obligación de dar o hacer del Estado.

En tal sentido, cuando se inicia el trámite administrativo ante la UGEL por del pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, al término del plazo legal que establece la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, es decir, después de transcurrido 30 días hábiles; procede la interposición del Recurso de Silencio Administrativo Negativo de conformidad con la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo.

El cargo de presentación por mesa de partes de la UGEL se convierte en una Resolución Ficta denegatoria de la petición del administrado o docente, lo que es similar a la resolución de la UGEL que declara IMPROCEDENTE la petición del administrado o docente.

De esta manera, el administrado o docente queda expedito para interponer el Recurso Administrativo de Apelación, expediente que será remitido a la sede del Tribunal del Servicio Civil, el mismo que emitirá una nueva resolución declarando FUNDADA el Recurso de Apelación, revocándose la resolución del UGEL, por considerar que el cálculo de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación se realiza sobre la remuneración total.

En la misma resolución, el TSC dispone que la UGEL realice las acciones correspondientes para el cálculo y abono del íntegro que le corresponde percibir al adiministrado o docente.

AQUI CABE DESTACAR QUE LA APLICACIÓN DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO NO PERMITE LA DILATACIÓN O RETRAZO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

POR EJEMPLO, EN EL CASO DE LA UGEL N° 01, LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA PETICIÓN DEL DOCENTE O ADMINISTRADO SE EMITE DESPUÉS DE SEIS MESES DE GESTIÓN, CON EL CONSIGUIENTE MALESTAR POR LA DEMORA DEL TRÁMITE, LO QUE SE PUEDE OBVIAR APLICANDO EL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO.

TÉNGASE MUY EN CUENTA QUE EL TRIBUNAL DE SERVICIO CIVIL VIENE DECLARANDO FUNDADA TODAS LAS APELACIONES EN LAS QUE SE HA INTERPUESTO EL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO, VER EN EL PORTAL DEL TSC LA RESOLUCIÓN N° 1787-2011-SERVIR/TSC-SEGUNDA SALA DE FECHA 20 DE JULIO DEL 2011, TRAMITADA POR SU SERVIDOR.

ESTE ES UN DETALLE QUE NO SE ESTÁ TOMANDO EN CUENTA AL MOMENTO DE ORIENTAR A LOS DOCENTES O ADMINISTRADOS PARA DESARROLLAR Y OBTENER EN EL MENOR TIEMPO UNA RESOLUCIÓN QUE DECLARE FUNDADO SU DERECHO.

EN LOS CASOS DONDE NO EXISTA AÚN LA JURISDICCIÓN DEL TSC SE APLICA IGUAL EL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO TANTO EN PRIMERA INSTANCIA (UGEL) COMO EN SEGUNDA INSTANCIA (DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN) PARA PASAR INMEDIATAMENTE A INTERPONER LA RESPECTIVA DEMANDA CONTENCIOSA-ADMINISTRATIVA EN VÍA JUDICIAL.

ES DECIR, DESPUÉS DE INTERPONER EL RECURSO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO EN LA UGEL, EL CARGO SE CONVIERTE EN UNA RESOLUCIÓN FICTA DENEGATORIA, ENTONCES, INMEDIATAMENTE SE INTERPONE EL RESPECTIVO RECURSO DE APELACIÓN CONTRA DICHA RESOLUCIÓN FICTA.

LUEGO EL EXPEDIENTE SERÁ DERIVADO AL SUPERIOR JERÁRQUICO, A LA SEDE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DONDE AL TÉRMINO DEL PLAZO LEGAL DE CONTESTACIÓN, REITERO, IGUAL PROCEDE INTERPONER RECURSO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO, CON EL AGREGADO QUE DAMOS POR TERMINADA LA VIA ADMINISTRATIVA PARA HACER VALER NUESTRO DERECHO EN VÍA JUDICIAL. EL CARGO SELLADO EN MESA DE PARTES  DE LA DRE TAMBIÉN SE CONVIERTE EN UNA RESOLUCIÓN FICTA DENEGATORIA.

POR TANTO, CON DOS RESOLUCIONES FICTAS DE LAS DOS INSTANCIAS ADMINISTRATIVAS (UGEL Y DRE) PROCEDE PRESENTAR INMEDIATAMENTE LA DEMANDA CONTENCIOSA-ADMINISTRATIVA EN SEDE JUDICIAL. ASÍ, SE APLICA LA CELERIDAD EN VIA ADMINISTRATIVA PARA PASAR EN EL MENOR TIEMPO A LA VÍA JUDICIAL.

EN LA VÍA JUDICIAL LA DEMANDA CONTENCIOSA-ADMINISTRATIVA TENDRÁ COMO PRETENSIÓN QUE SE DECLARE FUNDADA LA NULIDAD O INEFICACIA DE LAS RESOLUCIONES FICTAS DENEGATORIAS, Y POR CONSIGUIENTE, SE RECONOZCA EL DERECHO INVOCADO DE ACUERDO A LEY.

ESTE ES UN DETALLE QUE INCLUSO LOS COLEGAS ABOGADOS NO TOMAN EN CUENTA.

VER LOS SIGUIENTES MODELOS Y EJEMPLOS: 

 

 SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO ANTE LA UGEL

F.U.T.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Nº 01

SAN JUAN DE MIRAFLORES

1. SUMILLA:

 

Interpongo Recurso de Silencio Administrativo Negativo

 

SR(A). DIRECTOR(A) DEL PROGRAMA SECTORIAL II - UGEL.01 - SJM

2. DEPENDENCIA O AUTORIDAD A QUIEN SE DIRIGE

 

3. DATOS DEL USUARIO - APELLIDOS Y NOMBRES

 

4. CARGO ACTUAL Y CENTRO DE TRABAJO

 

5. D.N.I.

 

6. CODIGO MODULAR

 

7. TELF./CEL.

 

8. E-MAIL

    

 

9. DOMICILIO DEL USUARIO (AV., JR., CALLE, PASAJE, N°, URB. - DISTRITO - PROVINCIA

 

10. FUNDAMENTACIÓN DEL PEDIDO

 

       Que, con fecha 10 de Enero del 2011 y con registro de Exp. N° 000518 presenté solicitud de pago

       de bonificación especial por preparación de clases y evaluación, sin obtener respuesta hasta

       la fecha conforme a los Art. 35° y 142° de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

       Que, habiéndose vencido los plazos de ley para la contestación,  interpongo Silencio Administrativo

       Negativo de acuerdo con la Primera Disposición Transitoria, Complementaria y Final de la Ley Nº 29060,

       Ley del Silencio Administrativo.

       Por tanto:

       Téngase por interpuesto el presente recurso administrativo, por estar de acuerdo a ley. 

             

 

 

11. DOCUMENTOS QUE ADJUNTA:

1. Copia del DNI del recurrente

              SAN JUAN DE MIRAFLORES, 08 DE MARZO DEL 2011

 

12. LUGAR Y FECHA

13. FIRMA DEL USUARIO

 

 SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO ANTE LA DRE

 F.U.T.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ..........

1. SUMILLA:

 

Interpongo Recurso de Silencio Administrativo Negativo

 

SR(A). DIRECTOR(A) DE LA REGIÓN DE EDUCACIÓN DE .............

2. DEPENDENCIA O AUTORIDAD A QUIEN SE DIRIGE

 

3. DATOS DEL USUARIO - APELLIDOS Y NOMBRES

 

4. CARGO ACTUAL Y CENTRO DE TRABAJO

 

5. D.N.I.

 

6. CODIGO MODULAR

 

7. TELF./CEL.

 

8. E-MAIL

    

 

9. DOMICILIO DEL USUARIO (AV., JR., CALLE, PASAJE, N°, URB. - DISTRITO - PROVINCIA

 

10. FUNDAMENTACIÓN DEL PEDIDO

 

       Que, con fecha 10 de Marzo del 2011 y con registro de Exp. N° 009514 presenté Recurso de Apelación

       contra la Resolución Ficta  UGEL N° 01 de fecha 08 de marzo del 2011de bonificación especial por preparación de clases y evaluación, sin obtener respuesta hasta

       la fecha conforme a los Art. 35° y 142° de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

       Que, habiéndose vencido los plazos de ley para la contestación,  interpongo Silencio Administrativo

       Negativo de acuerdo con la Primera Disposición Transitoria, Complementaria y Final de la Ley Nº 29060,

       Ley del Silencio Administrativo.

       Por tanto:

       Téngase por interpuesto el presente recurso administrativo, dando por concluída la vía administrativa para   

        hacer valer mi derecho en la vía judicial.

 

 

11. DOCUMENTOS QUE ADJUNTA:

1. Copia del DNI del recurrente

              SAN JUAN DE MIRAFLORES, 08 DE MAYO DEL 2011

 

12. LUGAR Y FECHA

13. FIRMA DEL USUARIO

 

 

 

 

 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN GRATUITA

DR. WUILMAN CASTRO ROSAS

CELULAR 992422446

servido por wuilman 38 comentarios compártelo

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario

fredy hinostroza

fredy hinostroza dijo

Dr. wuilman
Ante todo gracias por la respuesta.
mi pregunta es en qué momento presento el silencio negativo considerando que voy a solicitar mi reintegro de subsidio por luto ya que sólo me dieron una suma económica ridícula, contrario a lo que indica el D.L. 276

6 Septiembre 2011 | 05:11 AM

María Ruiz

María Ruiz dijo

Buenas tardes doctor Wuilman le saluda la profesora María Ruiz, en primer lugar para felicitarlo por su blog que sirve de mucha ayuda a nosotros los maestros que venimos siendo maltratados y postergados por años tanto profesional, económica y personalmente, y en segundo lugar pedir me apoye con el tema del reintegro de la bonificación por preparación de clases y evaluación, pues quien le escribe es una profesora cesante de la ley 20530 que a la actualidad viene recibiendo la irrisoria suma de S/. 18. 90 por la bonificación antes mencionada, en ese sentido solicito me apoye con lo siguiente :

1.- Me proporcione un modelo (PARA CESANTES ) de la solicitud que da inicio a la via administrativa ante la UGEL.

2.- ¿Que documentos y/o medios probatorios debo adjuntar a dicha solicitud, de haber entre estos boletas de pago cuantas debo presentar y de que periodos deben ser?

3.- Me proporcione un modelo (PARA CESANTES) de la apelación ya sea por denegatoria ficta o ser declarada infundada en la primera instancia administrativa.

Agradezo por anticipado en nombre de todos los cesantes y jubilados la ayuda que nos pueda brindar.

7 Enero 2012 | 11:46 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF HINOSTROZA.
EL RECURSO DE SILENCIO ADMINSTRATIVO NEGATIVO SE INTERPONE A LOS 30 DÍAS HÁBILES DE PRESENTADA LA RESPECTIVA SOLICITUD, SIN CONTAR LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS.
A CONTINUACIÓN QUEDA EXPEDITO PARA PRESENTAR EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN CONTRA LA MENCIONADA RESOLUCIÓN FICTA DENEGATORIA.
EXTRAÑAMENTE POCOS ABOGADOS LA UTILIZAN.
ÉXITOS EN SU GESTIÓN.

10 Enero 2012 | 04:52 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROFESORA RUIZ.
A TRAVÉS DE SU CORREO ESTE SERVIDOR LE HA ENVIADO LOS MODELOS SOLICITADOS PARA TRÁMITE DE LOS DOCENTES QUE TIENEN LA CONDICIÓN DE CESANTES Y SE ENCUENTRAN BAJO LOS ALCANCES DE LA 20530.
ALLI SE INDICAN LOS MEDIOS PROBATORIOS Y EL RESPECTIVO MODELO PARA LA APELACIÓN FICTA.
LAS LIQUIDACIONES SE FORMULAN DESDE EL AÑO 1991, NO OLVIDAR QUE DEBE CONSIDERAR TAMBIÉN LOS RESPECTIVOS INTERESES LEGALES GENERADOS.

10 Enero 2012 | 04:58 AM

Rosalía

Rosalía dijo

he presentado mi fut de preparación de clases y hasta hoy no tengo respuesta, lo presente el 27 de Noviembre luego que debo realizar

14 Enero 2012 | 07:26 PM

Pedro Izquierdo Huerta

Pedro Izquierdo Huerta dijo

Su actitud altruista contribuye a la reinvindicación del magisterio. Los maestros le agradecemos y le recordaremos siempre. A nombre de los docentes de la Provincia de Yungay del Departamento de Ancash, CESANTES, y quienes se encuentran bajo los alcances de la Ley 20530, le rogamos nos brinde la siguiente información: 1.-Un modelo (PARA CESANTES ) de la solicitud que da inicio a la via administrativa ante la UGEL. 2.- Documentos y/o medios probatorios que se debe adjuntar a dicha solicitud, ¿Cuántas boletas de pago se debe presentar y de qué periodos deben ser? 3.- Un modelo (PARA CESANTES) de la apelación ya sea por denegatoria ficta o ser declarada infundada en la primera instancia administrativa. DIOS LE BENDIGA.

15 Enero 2012 | 02:17 AM

Howards

Howards dijo

Estima Dr. tenga usted muy buenas tardes, y agradecerle por su respuesta; ya que logré ubicar este blog de suma importancia del magisterio, quiero manifestarle que soy un Maestro de la región San martín específicamente de la provincia de Rioja para hacerle una averiguación ¿que proceso más sigue despues que se resuelve el poder judicial a favor de uno y de igual manera el Gobierno Regional de San martín, también resuelve y reconoce dicha sentencia, ya que esta resolución salió en el mes de setiembre tal como dice: SE RESUELVE: ARTÍCULO PRIMERO: RECONOCER la petición del señor HOW ARDS ARA UJO REYNA, en cumplimiento al Mandato Judicial contenido en la Resolución N° 04 y 06 del Expediente Judicial N° 0028-2011-0-2201-JM-CI-01, conforme a loseñalado por el Juzgado Mixto Sub Sede Moyobamba, que declara Fundada la Demanda interpuesta por don HOW ARDS ARAUJO REYNA; en consecuencia NULA la Resolución Ejecutiva Regional N°1861-2011-GRSM/PGR y Resolución Directora! Regional No 3723-2010-GRSMDRESM; Ordenando que la entidad demandada emita nueva Resolución disponiendo el pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30%, , la que se calculará sobre la base de su REMUNERACIÓN TOTAL,SIN COSTAS NI COSTOS ARTÍCULO SEGUNDO: AUTORIZAR a la Dirección Regional de Educación de San Martín, realizar las acciones administrativas del caso a efecto de comprometer, devengar y cancehrr las deudas pendientes, indicadas en el artículo primero de la presente resolución, con cargo a los presupuestos autorizados. itf ARTÍCULO TERCERO: COMUNICAR a la Procuraduría Pública Regional de lo dispuesto con la presente resolución, para los fmes pertinentes. Hasta el momento no sale nada de la DRE San Martín referente a esta resolución ¿ Qué debo hacer?

16 Enero 2012 | 11:31 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF. ROSALIA
SE LE RECOMIENDA QUE INTERPONGA RECURSO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO CONFORME AL MODELO QUE APARECE EN EL BLOG E INMEDIATAMENTE PRESENTE SU RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN CONTRA DICHA RESOLUCIÓN FICTA.
SU EXPEDIENTE SERÁ ELEVADO AL SUPERIOR JERÁRQUICO PARA SER RESUELTO.
EN EL BLOG HEMOS PUBLICADO ÚLTIMAMENTE MODELOS AL RESPECTO DEL CUAL DEBE GUIARSE.

17 Enero 2012 | 04:16 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF. HOWARS
DEBO FELICITARLE POR SUS AVANCES EN LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES SOBRER EWL TEMA DE LA BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN.
RESPECTO A SU INQUIETUD, AL OBTENER UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE HA DECLARADO FUNDADO SU DERECHO LAS ENTIDADES ADIMINSTRATIVAS ESTÁN OBLIGADAS A CUMPLIR CON LOS EXTREMOS DE DICHA SENTENCIA, ES DECIR, TIENEN QUE EMITIR NUEVA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE RECONOZCA EL PAGO RESPECTIVO ASÍ COMO SUS LIQUIDACIONES.
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO LO QUE CORRESPONDE ES INTERPONER DEMANDA DE CUMPLIMIENTO, ES OTRO PROCESO JUDICIAL.
SIN EMBARGO, HAY UN DETALLE QUE NO TENGO CLARO, ES SOBRE LOS INTERESES LEGALES GENERADOS, SE PLANTEÓ EN SU PRETENSIÓN AL MOMENTO DE INTERPONER LA RESPECTIVA DEMANDA?
PROFESOR SI SEGUIMOS LA LÓGICA JURÍDICA LO QUE CORRESPONDE EJECUTAR ES:
1. EL PAGO MENSUAL EQUIVALENTE AL 30% DE LA REMUNERACIÓN MENSUAL.
2. EL PAGO DE DEVENGADOS DESDE EL AÑO 1991, LO QUE SE DEJÓ DE PERCIBIR EN EL TIEMPO.
3. EL PAGO DE LOS INTERESES LEGALES GENERADOS IGUAL DESDE 1991 SOBRE LOS MONTOS ADEUDADOS.
4. EL INCREMENTO O INDEXACIÓN ECONÓMICA DE LOS DECRETOS DE URGENCIA CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 1996,1997 Y 1999, QUE SON BONIFICACIONES ESPECÍFICAS QUE REQUERIRÍA ACTUALIZARSE SOBRE LOS NUEVOS MONTOS, ES DECIR, ES OTRA LIQUIDACIÓN DE LA CUAL POCO SE HABLA O SE CONOCE.

17 Enero 2012 | 04:29 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF IZQUIERDO
HEMOS PUBLICADO MODELOS DE SOLICITUD, RECURSO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO Y RECURSO DE APELACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN FICTA A FIN DE QUE EN EL MENOR TIEMPO PUEDAN OBTENER RESULTADOS, SÓLO DEBEN SER ADECUADAS A SU CONDICIÓN DE CESANTES, LO PRINCIPAL ES EL PERIODO DE TIEMPO Y VIENE DESDE EL AÑO 1991 HASTA LA FECHA EN SU CASO.
PRESENTAR ACOMPAÑANDO SOLICITUD:
1. DNI
2. BOLETAS UNA DE 1991 Y UNA ACTUAL
3. RESOLUCIONES SEGUN SEA EL CASO CONTRATOS Y/O NOMBRAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CESANTÍA

17 Enero 2012 | 04:37 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF. EDWARS
LE CORRESPONDE INTERPONER UNA DEMANDA DE CUMPLIMIENTO A EFECTOS DE QUE LA DRE SAN MARTIN EMITA LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE ESTÁ ESPERANDO.
NO OLVIDAR EL TEMA DE LOS INTERESES LEGALES GENERADOS Y LUEGO LA INDEXACIÓN O REAJUSTE DE LAS BONIFICACIONES DE LOS DECRETOS DE UREGENCIA DE 1996, 1997 Y 1998, QUE ES OTRA LIQUIDACIÓN DE LA QUE POCO SE HABLA O SE CONOCE.

29 Enero 2012 | 11:53 PM

LUIS CARRION HUAMAN

LUIS CARRION HUAMAN dijo

Estimado doctor Wuilman, le agradeceré me pueda decirme si a mi esposa Laura, que fue nombrada con fecha 25 de mayo de 1965 y que cesó con fecha primero de marzo del 1988 con 25 años, 8 meses y 9 días según dice la resolución de cese, le corresponde o no acogerse al beneficio de bonificación por preparación de clase clase y evaluación.
Desde ya le quedo muy agradecido por su respuesta.

1 Febrero 2012 | 10:12 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

AMIGO CARRIÓN.
LA BONIFICACIÓN EN MENCIÓN CORRESPONDE A LOS DOCENTES QUE ESTUVIERON EN ACTIVIDAD A PARTIR DEL AÑO 1991 HASTA LA ACTUALIDAD.

2 Febrero 2012 | 04:43 AM

LUIS CARRION HUAMAN

LUIS CARRION HUAMAN dijo

Doctor Wuilman,
Disculpe usted mi insistencia, pero olvidé decirle que ella cobra su pensión por la 20530 y he conversado con profesores de características parecidas que me dicen que han presentado sus expedientes y están procediendo. La pregunta es si el hecho de ser pensionista de la 20530 le da el derecho a la bonificación.
Le agradezco su respuesta y le reitero mis disculpas por ser neófito en estos asuntos.

2 Febrero 2012 | 05:40 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

AMIGO CARRIÓN.
LE SUGIERO QUE VERIFIQUE LA BOLETA DE PAGO DE SU ESPOSA, DEBE INDICAR UN RUBRO "BON ESP" SE REFIERE A LA BONIFICACIÓN QUE ESTAMOS COMENTANDO, ESTO LE SACARÁ DE DUDAS.
EFECTIVAMENTE LOS EXPEDIENTES DE DOCENTES CESANTES QUE ESTAN COMPRENDIDOS DENTRO DE LA LEY 20530 ESTÁN SIENDO ATENDIDOS EN ESE SENTIDO, EN CONSECUENCIA LES ASISTE EL DERECHO.
REITERO, VERIFIQUE SU BOLETA Y SALDRÁ DE DUDAS.

3 Febrero 2012 | 03:36 AM

Yuly A. Salas C.

Yuly A. Salas C. dijo

Doctor, muy buenas;

le alcanzo informacion que con fecha 02-03-2012 he recibido la R.D. Ugel Mariscal Nieto Nº 00359-2012 administrativa por cierto, donde literalmente dice , SE RESUELVE : I .- oTORGAR EL BENEFICIO DE LA BONIFICACION ESPECIAL POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION HASTA EL 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA, se INCLUYA EN LA PLANILLA UNICA DE PAGOS.-2.- RECONOCER EL ADEUDO DE EJERCICIOS ANTERIORES, luego va el nombre mio, luego el concepto por prep. de clases y la fecha de ABRIL 2001 A 31-12-2011 Y finalmente el monto; y por ultimo se me indica que se autoriza a hacer efectivo el pago de adeudo en cuanto exista disponibilidad presupuestaria
Mi pregunta seria : esta bien esta resolucion, en cuanto a la fecha del pago o debe ser desde el año 90 o 91 hasta 31-12-2011.

entendiendo que aqui al parecer no se me esta calculando los intereses, puedo solicitarlo via administrativa o judicial.

y que se entiende por indexacion o reajuste de las bonificaciones de los decretos de urgencia de los años 1996-1997-y 1998, es decir; cual es esa otra liquidacion de la cual aqui en Moquegua tampoco se habla y menos se conoce,

como puedo solicitarlos y si me pudiera dar los modelos de solicitud por favor.

Le pregunto: solo proceden los pagos con sentencia judicial o tambien con resolucion administrativa, que dice la norma legal,
Muchisimas gracias por su apoyo.

9 Marzo 2012 | 12:24 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF. YULY
DEBO FELICITARLA POR LOS RESULTADOS QUE VA OBTENIENDO EN SUS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES SOBRE LA BONIFICACIÓN ESPECIAL MENSUAL POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN.
MUCHO LE AGRADECERÉ SI ME REMITE UNA COPIA ESCANEADA DE SU RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA AL CORREO DE STE SERVIDOR.
EL DERECHO CORRESPONDE DESDE 1991, POR TANTO LAS LIQUIDACIONES SE PROYECTAN DESDE ESTA FECHA, SALVO QUE UD. SE ENCUENTRE LABORANDO DESDE EL 2001.
RESPECTO A LOS INTERESES LEGALES DEBIERON SER SOLICITADOS DESDE EL INICIO DEL TRÁMITE ADMINISTRATIVO, EN SU DEFECTO DEBE INICIAR UN NUEVO TRÁMITE ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL.
SOBRE LOS REAJUSTES DE LOS D.U. 090-96, 073-97 Y 011-99 LA INFORMACIÓN ESTA PUBLICADA EN ESTE SERVIDOR ASÍ COMO EL RESPECTIVO MODELO DE SOLICITUD.
EN SU CASO, SE ENCUENTRA EXPEDITA PARA INICIARLO.

9 Marzo 2012 | 03:41 AM

Yuly A. Salas C.

Yuly A. Salas C. dijo

Dr. ya le envie a su correo

24 Abril 2012 | 06:10 PM

Alfredo

Alfredo dijo

Dr. yo tengo en mi poder la RD administrativa donde se reconoce el beneficio de la Bonificación Especial por Preparación de Clases en un porcentaje del 30 % en base a mi remuneración total íntegra. En mi UGEL me dijeron que para que se haga efectiva tiene que tener una sentencia judicial. Me podría proporcionar un modelo de Demanda de cumplimiento. Muchas cracias.

10 Septiembre 2012 | 10:39 PM

Raul Perez

Raul Perez dijo

Dr, como esta soy el prof. Raul y estoy en la Carrera Pública magisterial IV nivel y me estan pagando por preparación de clase sesenta nuevo soles y en la ley indica el 70% del I nivel

11 Septiembre 2012 | 01:06 PM

Raul Perez

Raul Perez dijo

Dr. que gusto,

como lo mencione estoy en la CPM, ante la UGEL San Martin presente una solicitud para el reintegro por preparación de clase y evaluación el 04 de junio 2012 con Exp N° 010931; al no tener respuesta, puedo presentar el recurso de silencio administrativo negativo o ficta.
gracias por su respuesta, estaré en contacto.

11 Septiembre 2012 | 01:23 PM

Raul Perez

Raul Perez dijo

Dr. que gusto es necesario tener abogado para solicitar este recurso de apelación en la via administrativa.

11 Septiembre 2012 | 01:37 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF. SALAS
LE COMUNICO QUE NO HE RECEPCIONADO SUS RESOLUCIONES

11 Septiembre 2012 | 03:24 PM

Nelly Cr

Nelly Cr dijo

Dr. Gracias por sus orientaciones. Por favor necesito urgente sus orientaciones el 8 de noviembre del 2012 presente la solicitud de preparación de clases como no recibia respuesta interpuse el silencio administrativo el 9 de enero del 2013, ahora que debe hocer, ese fut que presente se convierte en resoluciòn ficticia donde debo apelar a la misma ugel 02, o debo ir a otra instacia como debo hacer la apelacion en este caso.

11 Enero 2013 | 04:44 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF NELLY
INTERPONER RECURSO DE APELACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN FICTA DE FECHA (FECHA DEL RECURSO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO), SE PRESENTA EN MESA DE PARTES DE LA UGEL CORRESPONDIENTE.
SEGUN ÚLTIMA DISPOSICIÓN, SERVIR YA NO RESUELVE APELACIÓN, ENTONCES SERA REMITIDA A LA DRELM.

16 Enero 2013 | 03:39 AM

OLINDA

OLINDA dijo

DR. WUILMAN RECIBA MIS CORDIALES SALUDOS, GRACIAS OR SU RESPUESTA. RESPECTO A LA SOLICITUD POR PREPARACION DE CLASES: 1) PRESENTE LA SOLICITUD, PASARON LOS 30 DIAS, AL NO HABER RESPUESTA. 2) INTERPUSE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO. (21/01/2013) 3) ESE MISMO DIA PRESENTE LA APELACION. (21/01/2013) AHORA DOCTOR QUE DEBO DE HACER?

28 Enero 2013 | 12:03 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF OLINDA
AHORA IGUAL CONTAR 30 DIAS HÁBILES A LA DRELM (AHORA DESDE ENERO DEL 2013 POR NUEVA DISPOSICIÓN YA NO INTERVIENE SERVIR EN APELACIONES POR MOTIVOS DE RETRIBUCIÓN ECONÓMICA), LUEGO INTERPONER RECURSO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO CON EL AGREGADO DE DAR POR AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA PARA RECURRIR AL PODER JUDICIAL MEDIANTE DEMANDA CONTENCIOSA-ADMINISTRATIVA PARA OBTENER SENTENCIA QUE DECLARE FUNDADO SU DERECHO

29 Enero 2013 | 05:02 AM

edwin

edwin dijo

Gracias por la respuesta
ME nombré en el año 1999 y en mis boletas dice PREP. CLAS 17.94 soles y el total que recibo es 1155.00 soles mensual. ¿El 30% es del total o de otro monto ? ¿Me corresponde ?

4 Febrero 2013 | 12:33 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF EDWIN
INICIE SU TRÁMITE ADMINISTRATIVO APLICANDO LA FIGURA DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO PARA LLEGAR EN EL MENOR TIEMPO AL PODER JUDICIAL, ÚNICA INSTANCIA QUE RECONOCERÁ SU DERECHO.
CONSIDERE TAMBIEN LOS AÑOS DE TRABAJO COMO CONTRATADO DE SER EL CASO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DERECHO RIGE DESDE EL AÑO 1991.
EFECTIVAMENTE, ES EL 30% DE SU REMUNERACIÓN TOTAL, APROX. S/. 360.00 MENSUALES.

10 Febrero 2013 | 06:29 PM

Pedro

Pedro dijo

puedo presentar se me reconozca la bonificacion x preparacion de clases ahora. No habra problema con la nueva ley. Que puedo hacer a un procede iniciar esta bonificacion ahora.....gracias por su respuesta

21 Febrero 2013 | 11:24 AM

Magaly

Magaly dijo

estuve en la ley de profesorado y en mayo del 2012 cumpli mis 20 años de servicio podria solicitar mi conpensacion por 20 años correspondiente a la ley del profesorado. la nueva ley de reforma no contempla este beneficio. podria solicitar el pago de 20 ños amparado en la ley del profesorado debido que los cumpli cuando estaba en la ley del profesorado

22 Febrero 2013 | 12:19 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF PEDRO
INICIE SU TRÁMITE ADMINISTRATIVO APLICANDO LA FIGURA DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO PARA LLEGAR EN EL MENOR TIEMPO AL PODER JUDICIAL, ÚNICA INSTANCIA QUE RECONOCERÁ SU DERECHO.
CONSIDERE TAMBIEN LOS AÑOS DE TRABAJO COMO CONTRATADO DE SER EL CASO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DERECHO RIGE DESDE EL AÑO 1991.
EN EL CASO DE LIMA, SERVIR YA NO SE ENCARGARÁ DE RESOLVER LAS APELACIONES EN MATERIA DE RETRIBUCIONES ECONÓMICAS DESDE ENERO DEL 2013, EN CONSECUENCIA, TENDRÁ QUE DESARROLLAR DOS PROCESO JUDICALES: 1) DEMANDA CONTENCIOSA-ADMINISTRATIVA Y LUEGO, 2) DEMANDA DE CUMPLIMIENTO. SÓLO ESTÁN ALARGANDO EL CAMINO QUE TENDRÀ QUE RECORRER.

24 Febrero 2013 | 11:54 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF MAGALY
INICIE SU TRÁMITE ADMINISTRATIVO SOLICITANDO PAGO DE ASIGNACIÓN ECONÓMICA POR CUMPLIMIENTO DE 20 AÑOS DE SERVICIOS DOCENTES.
LAS UGELES NO ESTAN PERMITIENDO EL INGRESO DE EXPEDIENTES DE LOS BENEFICIOS QUE DICEN "FUERON DEROGADOS", ENTONCES SE TIENE QUE JUDICIALIZAR SI ES EL CASO.

25 Febrero 2013 | 12:19 AM

valeria

valeria dijo

dr. mis saludos, estoy enviando varias veces una consulta pero obtengo respuesta, por favor me podría decir;¿ cuanto tiempo tengo para iniciar una demanda contencioso administrativa despues de haber presentado mi solicitud acogiendome al silencio administrativo? pues mi expediente fue devuelto por servir sin resolver. saludo

11 Septiembre 2013 | 05:04 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF VALERIA
TIENE PLAZO DE 60 DIAS

12 Septiembre 2013 | 05:28 AM

Iván Guevara

Iván Guevara dijo

Dr. Wuilmam, Mis felicitaciones por su gran espíritu de servicio al docente.
Hoy día presentaré a SERVIR mi recurso de Silencio Adm. Negativo, por la demora de mi caso de NOMBRAMIENTO DESDE ENERO DE 2012¡¡¡¡¡
Cuanto tiempo debe pasar para presentar mi demanda ante el Poder Judicial? y ¿qué tipo de demanda debo presentar ante el JUZGADO ADMINISTRATIVO CONTENCIOSO LABORAL?
¿Debe ser de Silencio Administrativo u otro concepto?
Muchas gracias anticipadamente, Doctor.
Atte.
Prof. Iván Guevara

14 Diciembre 2013 | 06:30 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF IVAN
PUEDE INTERPONER DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE HABER INTERPUESTO EL RECURSO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO ANTE SERVIR, EN ESTE CASO EL PLAZO PARA INTERPONER ESTA DEMANDA JUDICIAL ES DE SEIS MESES

22 Diciembre 2013 | 05:32 PM

Hilda

Hilda dijo

Dr. Wuilman, Por favor le pido me oriente yo tengo mi resolución de SERVIR, donde ordena a la UGEL haga efectivo el pago del 30% por preparación de clases, pero ahí quedó, siempre que voy a la UGEL, me dicen que no hay nada, el documento pasa de planillas a escalafón o a cualquier oficina de aquí para allá y nada. Ya está un año así. ¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo acudir?
Gracias!!

16 Enero 2014 | 10:46 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de wuilman

WUILMAN

Lima, Perú
ver perfil »
contacto »
CLARO Y RPC 992422446; MOVISTAR Y RPM #964941975; EMAIL wicart2010@hotmail.com

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera