Publicidad:
La Coctelera

WUILMAN

ABOGADO Y DOCENTE

4 Agosto 2013

ASIGNACIÓN DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD PARA DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS ACTIVOS Y CESANTES

 

COMO VENIMOS INFORMANDO, LA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA LEY 25212, LEY DEL PROFESORADO, CONCORDANTE CON SU REGLAMENTO APROBADO MEDIANTE D.S. Nº 019-90-ED, ESTABLECIERON UN CONJUNTO DE BENEFICIOS Y BONIFICACIONES A FAVOR DEL MAGISTERIO PERUANO ACTIVOS Y CESANTES.

LA BONIFICACIÓN POR REFRIGERIO Y MOVILIDAD QUE ESTABLECE EL DECRETO SUPREMO Nº 025-85-PCM, EL MISMO QUE CONTEMPLA EL PAGO DE UNA ASIGNACIÓN POR REFRIGERIO  Y MOVILIDAD EQUIVALENTE A S/. 5.00 (CINCO Y 00/100 NUEVOS SOLES) EN FORMA DIARIA.

LO CIERTO ES QUE ACTUALMENTE SIN NINGUNA RAZÓN JURÍDICA, ESTE BENEFICIO SE VINO OTORGANDO EN FORMA MENSUAL, CONFORME SE PUEDE ADVERTIR DE LAS BOLETAS DE PAGO DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS ACTIVOS Y CESANTES.

EN CONSECUENCIA, CORRESPONDE DESARROLLAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES A FÍN DE REIVINDICAR ESTE DERECHO, SIENDO QUE PARA LLEGAR EN EL MENOR TIEMPO AL PODER JUDICIAL MEDIANTE DEMANDA CONTENCIOSA-ADMINISTRATIVA SE RECOMIENDA APLICAR LA FIGURA DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO, PARA AGOTAR RÁPIDAMENTE LA VÍA ADMINISTRATIVA.

A CONTINUACIÓN ESTE SERVIDOR PUBLICA LA REFERENCIA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL A TENER EN CUENTA:

 

RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL Nº 211-2013-GRSM/PGR

Moyobamba, 11 de marzo del 2013.

VISTO: El Expediente Nº 4483008 que contiene el Oficio Nº 593-2013-CDJE-GRSM/PPR, de fecha 05 de marzo del 2013, la Resolución Nº 11 del Expediente Judicial Nº 01218-2011-0-2201-JM-CI-01, y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Oficio Nº 593-2013-CDJE-GRSM/PPR, de fecha 05 de marzo del 2013, el Procurador Público Regional, solicita el Cumplimiento del Mandato Judicial que contiene la Resolución Nº 11 del Expediente Judicial Nº 01218-2011-0-2201-JM-CI-01, conforme a lo señalado por la Sala Liquidadora Mixta de Moyobamba, que declara Fundada en parte la demanda, en consecuencia, Nulos la Resolución Gerencial Regional Nº 439-GRSM/GRDS y el Oficio Nº 736-2011-GRSM-DRE/DGA/ARP, y Ordena que la demandada emita resolución en la que se considere el pago diario de la bonificación por Movilidad y Refrigerio desde su designación o nombramiento como docente hasta la vigencia del Decreto Supremo Nº 204-90-EF, en favor de las demandantes, descontándose lo percibido por este beneficio, más devengados e intereses, sin costas ni costos.

Que, siendo ello así y de conformidad con lo establecido en el Art. 139º, Inciso 2 de la Constitución Política, es principio de la función jurisdiccional el que ninguna autoridad puede dejar sin efecto resoluciones que han pasado en autoridad de cosa juzgada, ni modificar sentencias ni retardar su ejecución; asimismo, el Art. 4º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, corrobora que no se puede dejar sin efecto resoluciones judiciales con autoridad de cosa juzgada, ni modificar sentencias ni retardar su ejecución, ni cortar procedimiento en trámite, bajo la responsabilidad política, administrativa, civil y penal que la ley determine en cada caso.

Que, en ese orden de ideas, corresponde cumplir con lo señalado por la Resolución Nº 11 del Expediente Judicial Nº 01218-2011-0-2201-JM-CI-01, conforme a lo señalado por la Sala Liquidadora Mixta de Moyobamba, que declara Fundada en parte la demanda, en consecuencia, Nulos la Resolución Gerencial Regional Nº 439-GRSM/GRDS y el Oficio Nº 736-2011-GRSM-DRE/DGA/ARP, y Ordena que la demandada emita resolución en la que se considere el pago diario de la bonificación por Movilidad y Refrigerio desde su designación o nombramiento como docente hasta la vigencia del Decreto Supremo Nº 204-90-EF, en favor de las demandantes, descontándose lo percibido por este beneficio, más devengados e intereses, sin costas ni costos.

Que, por las razones expuestas, en uso de las facultades y atribuciones conferidas, de conformidad con la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias Leyes Nº 27902 y 28013, el Reglamento de Organización y Funciones aprobada mediante Ordenanza Regional Nº 037-2010-GRSM/CR; y con las visaciones de la Oficina Regional de Asesoría Legal y Gerencia General Regional del Gobierno Regional de San Martín.

SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: RECONOCER la petición de NIMIA VASQUEZ TELLO, JULIANA GOMEZ MENDOZA y SUSANA GALOC PINEDO, en cumplimiento al Mandato Judicial contenido en la Resolución Nº 11 del Expediente Judicial Nº 01218-2011-0-2201-JM-CI-01, conforme a lo señalado Sala Liquidadora Mixta de Moyobamba, que declara Fundada en parte la demanda, en consecuencia, Nulos la Resolución Gerencial Regional Nº 439-GRSM/GRDS y el Oficio Nº 736-2011-GRSM-DRE/DGA/ARP, y Ordena que la demandada emita resolución en la que se considere el pago diario de la bonificación por Movilidad y Refrigerio desde su designación o nombramiento como docente hasta la vigencia del Decreto Supremo Nº 204-90-EF, en favor de las demandantes, descontándose lo percibido por este beneficio, más devengados e intereses, sin costas ni costos.

ARTÍCULO SEGUNDO: AUTORIZAR a la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de San Martín, realizar las acciones administrativas del caso a efectos de comprometer, devengar y cancelar las deudas pendientes, indicadas en el artículo primero de la presente resolución, con cargo a los presupuestos autorizados.

ARTÍCULO TERCERO: COMUNICAR a la Procuraduría pública Regional lo dispuesto con la presente resolución, para los fines pertinentes.

Regístrese, Comuníquese y Archívese.

CESAR VILANUEVA ARÉVALO

PRESIDENTE REGIONAL

GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

 

ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO QUE ORDENA PAGO DE ASIGNACIÓN DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD PARA ADMINSTRADO DEL DECRETO LEGISLATIVO 276 

 

     EXPEDIENTE: 00844-2012-0-1101-JR-CI-01

MATERIA

:

ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO

ESPECIALISTA

:

SANCHEZ LONCHERICH

APODERADO

:

PROCURADOR PÚBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

DEMANDADO

:

DIRECTOR DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA

DEMADANTE

:

ESTEBAN PACO ZENON CUPERTINO

     SENTENCIA

     Resolución número cuatro.-

     Huancavelica, nueve de enero del año dos mil trece

     AUTOS Y VISTOS:

     La demanda de Acción de Cumplimiento Interpuesta por Zenón Cupertino Esteban Paco, contra el Director del Hospital Departamental de Huancavelica, y

     I.- FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA.-

     Zenón Cupertino Esteban Paco, interpone demanda de Proceso de Cumplimiento, solicitando lo siguiente:

     * Cumpla el mandato administrativo contenido en la Resolución Directoral Nº 378-2011-D.HD-HVCA-UP de fecha 19 de agosto del 2011, por el cual se resuelve en el Artículo Nº 2 "Conceder la suma de cuarenta y nueve mil quinientos noventa y nueve con 00/100(S/. 49,599.00) nuevos soles, por concepto devengados a partir del primero de marzo de 1985, hasta el 30 de Agosto del 2011, por la mala aplicación del Decreto Supremo N0 025-85-PCM

     Fundamenta su demanda en los siguientes hechos: indicando

     1) Que, el recurrente es servidor público nombrado bajo el Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, actualmente del Hospital Departamental de Huancavelica, con el Cargo de Asistente Administrativo II, Nivel TBPE.

     2) Que, en la resolución materia del proceso reconoce el derecho que expresa el Decreto Supremo 025-85-PCM. Asimismo, ha solicitado mediante Carta Notarial el reconocimiento de su derecho.

     3) Que, en un inicio presentó la solicitud de fecha 04 de Mayo del 2011 en el que pide el reintegro y estricto cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo 025-85-PCM, referente al pago del reintegro de sus remuneraciones por concepto de asignación laboral por movilidad y refrigerio, ante lo cual la Entidad Administrativa emitió la Resolución Administrativa Nº 378-2011-D-HD-HVCA-UP de fecha 19 de Agosto del 2011, resolviendo en el artículo 2 conceder la suma de cuarenta y nueve mil quinientos noventa y nueve con 00/100 (S/. 49,599.00) nuevos soles por concepto de devengados a partir del 01 de Marzo de 1985 hasta el 30 de Agosto del año 2011 por la mala aplicación del Decreto Supremo 025-85-PCM.

     4) Que, la entidad demandada le viene abonando por compensación por refrigerio y movilidad la suma de cinco con 01/100 nuevos soles de forma mensual cuando en realidad debería abonar la suma de cinco con 00/100 nuevos soles de forma diaria de conformidad con el segundo párrafo del Decreto Supremo Nº 264-90-EF.

     5) Que, se ha vulnerado el principio de jerarquía de normas, consagrado en el artículo 51 de la Constitución Política del Perú y la norma a aplicarse es la Ley Nº 276 y su reglamento.

     6) Que, ante la renuencia del director del Hospital Departamental de Huancavelica, remitió la Carta Notarial de fecha 09 de Agosto del 2012, la misma que ha hecho caso omiso sin pronunciarse hasta la fecha, continuando de esta manera con la renuencia.

     AUTO ADMISORIO

     Que, mediante Resolución número uno de fecha tres de Octubre del año dos mil doce, la misma que obra a fojas 36, se resuelve admitir a trámite la demanda Constitucional de cumplimiento, en consecuencia se corre traslado a la Entidad demandada por el plazo de cinco días a efectos de que conteste la demanda.

     CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA.

     Absuelve indicando:

     1). Que, si bien es cierto que su representada reconoce el derecho de pago por concepto de devengados no es menos cierto que no existe renuencia a acatar dicho mandato.

     2). Que, se debe tener en cuenta que el error no genera derecho, tal como lo ha pronunciado el Tribunal Constitucional en el Exp. 03975-2011, estando dentro del plazo legal para solicitar la nulidad de la resolución administrativa.

     3). Que, el error en la emisión de la Resolución Administrativa Nº 378-2011-D-HD-HVCA-UP, por cuanto este fue erradamente emitida, es mas a través de diferentes sentencias del superior corno el caso del Exp. 03731-2008, se ha revocado la sentencia y se declaró infundada la demanda.

     CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DEL PROCURADOR PÚBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

     Quien no contestó la demanda, pese a encontrarse debidamente notificado conforme obra a fojas 37.

     DELIMITACIÓN DE LA PRETENSIÓN

     PRIMERO: Que, para efectos de emitir pronunciamiento sobre el fondo de las pretensiones demandadas corresponde delimitar los extremos del petitorio de la demanda. Así tenemos que de la demanda y de lo actuado en el presente proceso, se advierte que el demandante solicita en rigor al Órgano Jurisdiccional que se:

     * Cumpla el mandato administrativo contenido en la Resolución Directoral Nº 378-2011-D-HD-HVCA-UP de fecha 19 de Agosto del 2011, por el cual se resuelve en el artículo 2 conceder la suma de cuarenta y nueve mil quinientos noventa y nueve 00/100 (S/. 49, 599.00) nuevos soles por concepto de devengado a favor de Zenón Cupertino Esteban Paco, a partir del 01 de Marzo del año 1985 hasta el 30 de Agosto del 2011; por la mala aplicación del Decreto Supremo Nº 025-85-PCM.

     ANÁLISIS DE LA CUESTIÓN EN DISCUSIÓN

     SEGUNDO: Que, conforme al artículo II del Título Preliminar del Código Procesal Constitucional, los procesos constitucionales tienen, entre sus fines esenciales, los de garantizar la supremacía de la Constitución y la vigencia efectiva de los derechos constitucionales que son posibles, o se concretiza, a través de las finalidades específicas de cada uno de los procesos constitucionales.

     Por tanto, para configurar el perfil exacto del proceso de cumplimiento, garantizando la autonomía de cada uno de los procesos constitucionales que protege derechos constitucionales (amparo, habeas corpus y habeas data), derechos precisar, dentro del marco del artículo II Título Preliminar del código procesal Constitucional, como es que mediante el proceso de cumplimiento se alcanza los fines comunes a los procesos constitucionales.

     TERCERO: Que, en tal sentido, el máximo intérprete de la constitucionalidad ha determinado que el cumplimiento de la norma legal, la ejecución del acto administrativo y la orden de emisión de una resolución sean exigibles a través del proceso de cumplimiento, máxime que el proceso de cumplimiento es un "proceso constitucionalizado" que prime facie no tiene por objeto la protección de un derecho o principio constitucional, sino la de derechos legales y de orden administrativos, mediante el control de inacción administrativa, se trata, por tanto de un "proceso constitucionalizado" como a su vez es el contencioso administrativo, y no es estricto de un "proceso constitucional" toda vez que en su seno no se resuelve controversias que versen sobre materia constitucional, aun cuando éste haya sido creado directamente por la constitución (artículo 200, inciso 6), (STC Exp. Nº 0191-2003- AC-TC, fj.2).

     Que, conforme al precedente vinculante el Colegiado Constitucional ha establecido en la Sentencia STC Exp: Nº 00168-2005-PC-TC, que para el cumplimiento de la norma legal, la ejecución del acto administrativo, además de la renuencia del funcionario o la autoridad pública, el mandato contenido en aquellos deberá contar con los siguientes requisitos mínimos comunes:

     a) Ser un mandato vigente.

     b) Ser un mandato cierto y claro, es decir, debe inferirse indudablemente de la norma legal o del acto administrativo.

     c) No estar sujeto a controversia compleja ni a interpretaciones dispares.

     d) Ser de ineludible y obligatorio cumplimiento

     e) Ser incondicional.

     Excepcionalmente podrá tratarse de un mandato condicional, siempre y cuando su satisfacción no sea compleja y no requiera actuación probatoria.

     Adicionalmente para el caso del cumplimiento de los actos administrativos, además de los requisitos mínimos comunes mencionados en tales actos deberá:

     f) Reconocer un hecho incuestionable del reclamante.

     g) Permitir individualizar al beneficiario.

     CUARTO: Ahora bien, corresponde determinar que se ha acreditado de lo actuado en el presente proceso. Veamos:

     * De la revisión de autos se verifica que mediante Directoral Nº 378-2011-D-HD-HVCA-UP de fecha 19 de Agosto del 2011, por el cual se resuelve en el artículo 2 conceder la suma de cuarenta y nueve mil quinientos noventa y nueve 00/100 (S/. 49, 599. 00) nuevos soles por concepto de devengado a favor de Zenón Cupertino Esteban paco, a partir del 01 de Marzo del año 1985 hasta el 30 de Agosto del 2011; por la mala aplicación del Decreto Supremo Nº 025-85-PCM, acto administrativo firme cuyo derecho reconocido a favor del demandante no ha sido contradicho ni cuestionado en sede administrativa ni en sede Judicial por la parte demandada; satisfaciendo además dicho acto administrativo los criterios mínimos de procedencia establecidos por el Tribunal Constitucional en la sentencia antes glosada.

     * Asimismo, conforme fluye de la solicitud de folios cuatro a cinco el recurrente ha cumplido con requerir el cumplimiento de la Resolución Directoral Nº 378-2011-D-HD-HVCA-UP de fecha 19 de Agosto del 2011, mediante carta notarial de fecha nueve de Agosto del dos mil doce, sin que la Entidad demanda se haya pronunciado.

     QUINTO: Siendo así, existe una obligación pendiente de pago de parte de la demandada a favor del accionante, determina mediante Resolución Directoral Nº 378-2011-D-HD-HVCA-UP de fecha 19 de Agosto del 2011 obrante a fojas ocho, la misma que no fuera materia de tacha, consecuentemente debe darse cumplimiento; debiendo la administración demandada adoptar todas las gestiones pertinentes para el inmediato cumplimiento de la suma adeudada.

     SEXTO: EN CUANTO A LAS COSTAS Y COSTOS: En cuanto al pago de costas y costos en forma expresa el artículo 56 del código procesal constitucional, corresponde disponer que la demandada pague los costos del proceso y declarar improcedente el pago el pago de las costas, ello en atención a que los procesos constitucionales se desarrollan con arreglo al principio de gratuidad en la actuación del demandante (STC EXP Nº 2210-2005-PA-TC,S.F.J.6).

     DECISIÓN:

     Por estas consideraciones con las facultades conferidas en nuestra Constitución Política del Estado, el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Principios de Razonabilidad y Proporcionalidad, Administrando Justicia a nombre de la Nación.

     SE RESUELVE:

     1.- DECLARAR FUNDADA la demanda Constitucional Proceso de Cumplimiento interpuesto por Zenón Cupertino Esteban Paco, contra el Director del Hospital Departamental de Huancavelica.

     2.- ORDENAR que la Entidad administrativa Hospital Departamental de Huancavelica, ejecute y de cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Directoral Nº 378-2011-D-HD-HVCA-UP de fecha 19 de Agosto del 2011, que reconoce al actor en su artículo 2 Conceder la suma de cuarenta y nueve mil quinientos noventa y nueve 00/100 (S/. 49, 599.00) nuevos soles por concepto de devengado a favor de Zenón Cupertino Esteban Paco, a partir del 01 de Marzo del año 1985 hasta el 30 de Agosto del 2011, debiendo la demandada cumplir con ejecutar la precitada Resolución Directoral en el PLAZO DE QUINCE DIAS e inicie los trámites administrativos pertinentes, para dar cumplimiento y el pago de lo ordenado, bajo apercibimiento de poner en conocimiento del Ministerio Público el incumplimiento para la instauración del proceso penal. Con costos. Avocándose la secretaria que da cuenta por disposición superior. Hágase saber.

     MARTHA E. CARRANZA ACEVEDO

     Juez Provincial

     Primer Juzgado Civil de Huancavelica

     Corte Superior de Huancavelica

 MAYOR INFORMACIÓN GRATUITA

DR. WUILMAN CASTRO

CELULAR 992422446

RPC      989177149

RPM     # 964941975

 

servido por wuilman 72 comentarios compártelo

72 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Dora Islas

Dora Islas dijo

Dr. buenas noches.
Mucho le agradeceré nos remita un modelo de solicitud sobre refrigerio y movilidad, aunque ahora en las boletas con el nuevo RIM ya no se considera el rubro de refrigerio y movilidad.

4 Agosto 2013 | 04:46 AM

Milton cortez

Milton cortez dijo

Doctor ojala pueda responder a mi pregunta; a mi señora madre le han dicho en su UGEL que la deuda que le tienen por su tiempo de servicio se la pagaran en tiempo de 5 años y le abonan una o dos veces por año 160 soles. Hay en realidad esa norma o ley que diga que sus deudas las pueden pagar en un periodo de 5 años me gustari saber cual es? gracias. y que podria hacer para que le cancelen todo.

5 Septiembre 2013 | 08:38 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF DORA
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

12 Septiembre 2013 | 05:32 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

MILTON
LAS ASIGNACIONES ECONÓMICAS POR CUMPLIMIENTO DE AÑOS DE SERVICIOS SE PAGAN EN UNA ARMADA, LA CTS IGUAL.

12 Septiembre 2013 | 05:34 AM

Yadira

Yadira dijo

Dr. wilman por favor un modelo de solicitud del pago de refrigerio y movilidad del D.S. 025, mil gracias.

30 Septiembre 2013 | 08:19 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF YADIRA
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

3 Octubre 2013 | 04:45 AM

Victor Bocanegra Rivasplata

Victor Bocanegra Rivasplata dijo

Estoy interesado en estos temas magisteriales porque mi padre es profesor y quiero ver cuales son sus derechos. Gracias por su atención a la presente.

4 Octubre 2013 | 07:56 PM

Victor Bocanegra Rivasplata

Victor Bocanegra Rivasplata dijo

Por favor si me pudiera enviar a mi correo un modelo de demanda por el pago de refrigerio y movilidad. Se lo agradecería muchísimo.

4 Octubre 2013 | 08:00 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

VICTOR
INGRESE AL EMAIL QUE PAARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

5 Octubre 2013 | 05:27 AM

yasmin Alvarez Manzur

yasmin Alvarez Manzur dijo

que bueno que exista personas como usted, muchas gracias por apoyar en esta causa, pues hace mucho mas de 22 años que los trabajadores estatales no cuentan con aumentos, en cambio los bienes y servicios se incrementan ostenciblemente todos los tiempos y esta oportunidad que siquiera pueda obtener el trabajador siquiera lo que le corresponde como derecho venga a su sueldo 150 por refrigerio y movilidad si en caso es diario, le agradeceria mucho nos envie el formato que estan sustentado dicha peticion mi estimado doctor Wiulman Castro y si iremos a judicializarlo tenga la seguridad que solicitaremos su servicio legal. un abrazo muchas gracias

16 Octubre 2013 | 05:38 AM

tulio

tulio dijo

esto de la asignación de movilidad y refrigerio es el negocio de los tinterillos. La sentencia que publica es de primera instancia, o sea no sirve ni como jurisprudencia, más todavía si se tiene en cuenta que el procurador está con un proceso administrativo por no haber apelado y la Juez ya trabaja en la Corte de Huancavelica. Me da coraje que malos abogados carentes de ética y falto lealtad se aprovechen de gente incauta. La pregunta es ¿por qué no publica las sentencias y casaciones donde declaran infundada estos reclamos?, por eso les recomiendo QUE MEJOR ES SOLICITAR LA ASESORIA DE UN ABOGADO LABORALISTA QUE CON TODA SEGURIDAD LES VAN ORIENTAR MEJOR Y SE VAN A CONVENCER QUE ESTA CLASE DE RECLAMOS NO TIENE SUSTENTO

16 Octubre 2013 | 11:30 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF YASMIN
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

19 Octubre 2013 | 09:37 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

AMIGO TULIO
TANTO LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA COMO LA SENTENCIA DE ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO DE PRIMERA INSTANCIA SON EL RESULTADO DE DEMANDAS LABORALES QUE HAN QUEDADO CONSENTIDAS A NIVEL DE LAS SALAS LABORALES CORRESPONDIENTES, COMO PUEDE APRECIAR UN ESTUDIANTE EN DERECHO.
LA SITUACIÓN ES QUE, EN EL PRIMER CASO SE RECONOCE EL DERECHO QUEDANDO PENDIENTE LA LIQUIDACIÓN Y EL RESPECTIVO PAGO; EN EL SEGUNDO CASO, EXISTE RESOLUCIÓN DE LIQUIDACIÓN Y COMO LA ENTIDAD ADMINISTRATIVA SE MUESTRA RENUENTE AL PAGO SE INTERPONE DEMANDA DE CUMPLIMIENTO.
SOBRE LAS CASACIONES QUE UD. REFIERE MUCHO LE AGRADECERÉ ME REMITA AL CORREO QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA DARLE UNA OPINIÓN AL RESPECTO. TENGO CASO DE DOS HERMANOS DE CANCHIS SOBRE EL TEMA DEL 30%, SON CESANTES, A UNO EL JUEZ SENTENCIA FUNDADO Y LA SALA CONFIRMA AHORA EN SU BOLETA DE PAGO TIENE LOS INCREMENTOS, EL OTRO HERMANO INICIA EL TRÁMITE Y EL MISMO JUZGADO (PERO CON OTRO JUEZ) LE HA RECHAZADO LA DEMANDA Y ESTÁ EN APELACIÓN. EN LAS CASACIONES EXISTE LO MISMO AUNQUE SE DIGA LO CONTRARIO. IGUAL CON LOS CLIENTES AL CALIFICAR A LOS ABOGADOS.

19 Octubre 2013 | 10:07 PM

Abel Contreras Inga

Abel Contreras Inga dijo

Dr. Fuí Director de USE de Agosto 89 a Julio del 90, luego Titular Jefe de Inspectoría F2 hasta el 93, nuevamente Director de USE de 28 de diciembre de1993 a marzo de 1994, seguidamente Especialista Titular de Educación del ADE de abril a diciembre de 1994, de enero de 1995 a mayo de 2005 fuí Director Titular de un CEO año en que he cesado. Corresponde mi pago por preparación de clases?

23 Octubre 2013 | 05:01 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF ABEL INICIE SU TRÁMITE VERIFICANDO EN SU BOLETA DE PAGO EL RUBRO DE "PRE CLAS" Y/O "BON ESP", CON RETROACTIVIDAD AL AÑO 1991.

25 Octubre 2013 | 04:13 AM

JORGE

JORGE dijo

Dr. Wuilman
Algunos gobiernos regionales han dispuesto el pago de los beneficios que corresponde a los profesores incluído el pago de asignación por refrigerio y movilidad ascendente a S/. 5.00 diarios, y así tendríamos que evitar los procesos judiciales:
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
DECRETO REGIONAL N° 0002-2012-GRU-P

Pucallpa, 16 de julio de 2012.-

VISTOS: Las actas de reunión de la Mesa de Trabajo que se acompañan, y el Acuerdo de Directorio de Gerentes;.-CONSIDERANDO:.-Que, de conformidad con la Constitución Política del Estado, la Ley N° 27680-Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV sobre Descentralización, Ley N° 27867-Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, se les reconoce a los Gobiernos Regionales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, constituyendo para su administración económica y financiera, un pliego presupuestal;.-Que, la autonomía política de los Gobiernos Regionales se define como la facultad de adoptar y concordar políticas, planes y normas en los asuntos de su competencia, aprobar y expedir sus normas, decidir a través de sus órganos de gobierno y desarrollar las funciones que les son inherentes, conforme lo establece el numeral 9.1 del Artículo 9° de la Ley N° 27783, Ley de Bases de Descentralización;.-Que, de acuerdo con el inc. m) del Artículo 10° de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, es competencia exclusiva del Gobierno Regional, concordante con el Artículo 35° de la Ley de Bases de Descentralización, dictar las normas sobre asuntos y materia de su responsabilidad y proponer las iniciativas legislativas correspondientes;

Que, según el Artículo 10° de la Ley N° 27867-Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, mediante decretos regionales se resuelven asuntos de orden general y de interés del ciudadano, son aprobados y suscritos por la Presidencia Regional, con acuerdo del directorio de Gerencias Regionales;

Que, conforme establece el Artículo 48° de la Ley N° 24029, modificado por Ley N° 25212, “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total”. Asimismo “el Personal Directivo y Jerárquico, así como Personal Docente de Educación Superior incluidos en la presente ley, perciben, además, una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total”; disposición concordante con el Artículo 210° del Reglamento de la Ley del Profesorado, aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-90-ED;

Que, el Artículo 211 del Reglamento de la Ley del Profesorado, aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-90-ED, establece que “El Profesor que presta servicio en zona de frontera, selva, zona rural, altura excepcional, zona de menor desarrollo relativo y emergencia, tiene derecho a percibir una bonificación por zona diferenciada equivalente al 10% de su remuneración por cada uno de los conceptos señalados, hasta un máximo del 30%”; mediante Decreto Ley N° 25951, Artículo 5° se precisa que “La Bonificación adicional por servicio efectivo en zonas rurales y de frontera, consistirá en una cantidad fija que se abonará mensualmente a los docentes que corresponda. La cantidad será calculada anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas equivalente al 25% de la remuneración total promedio que perciben los docentes rurales al 31 de diciembre del año anterior”; en el Artículo 8° el mencionado Decreto Ley, inserta la disposición derogatoria y modificatoria, respecto a las disposiciones que se opongan a ella;.-
Que, respecto a los trabajadores administrativos, el Artículo 53° del Decreto Legislativo N° 276, establece la bonificación diferencial; inciso a) compensar a un servidor de carrera por el desempeño de un cargo que implique responsabilidad directiva; concordante con el Artículo 124° del Reglamento de la Carrera Administrativa, aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-90-PCM, que establece “El servidor de carrera designado para desempeñar cargos de responsabilidad directiva, con más de cinco años en el ejercicio de dichos cargos, percibirá de modo permanente la bonificación diferencial a que se refiere el Inciso a) del Artículo 53° de la Ley al finalizar la designación. Adquieren derecho a la percepción permanente de una proporción de la referida bonificación diferencia quienes al término de la designación cuenten con más de tres (3) años en el ejercicio de cargos de responsabilidad directiva. La norma específica señalará los montos y la proporcionalidad de la percepción remunerativa a que se refiere el presente artículo”; b) compensar condiciones de trabajo excepcionales respecto del servicio común; bonificación que debe abonarse en los porcentajes que precisa el Artículo 12° del Decreto Supremo N° 051-91-PCM.;

Que, el Artículo 208° inciso b) del Reglamento de la Ley del Profesorado, aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-90-ED, establece que “Los profesores del Área de la Docencia y del Área de la Administración de la Educación, tienen derecho a que se les otorgue b) (…) refrigerio y movilidad (…); mediante Decreto Supremo N° 025-85-PCM, se otorga el concepto de movilidad y refrigerio a los servidores activos, pensionistas y funcionarios públicos, una asignación diaria de 5,000 soles oro, a partir del 1° de Marzo de 1985, las mismas que han sido incrementadas con los Decreto Supremo N° 063-85-PCM, Decreto Supremo N° 103-88-PCM, Decreto Supremo N° 204-90-EF, Decreto Supremo N° 109-90-EF y Decreto Supremo N° 264-90-EF, dicha asignación actualmente se otorga a razón de S/. 5.00 nuevos soles mensuales, debiendo corresponder a S/. 5.00 nuevos soles por día laborable;

Que, respecto al pago de dichas bonificaciones y asignaciones a los trabajadores del sector educación existen jurisprudencias del Tribunal Constitucional que constituyen criterios vinculantes y del Tribunal de Servicio Civil que administrativamente vienen amparando los derechos reclamados;

Que, según el Artículo 76° y 77° de la Ley N° 28044-Ley General de Educación, las Direcciones Regionales son instancias administrativas que tienen relación técnico normativo con el Ministerio de Educación y administrativa y económicamente dependen de los gobiernos regionales;

Que, el Artículo 77° de la Constitución Política del Perú, la administración económica y financiera se rige por el presupuesto que anualmente aprueba el Congreso; la Ley N° 29812 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, señala en su Artículo 4° numeral 4.1, las entidades públicas sujetan la ejecución de sus gastos a los créditos presupuestarios autorizados en la Ley del Presupuesto del Sector Público, aprobada por el Congreso de la República, y modificatorias en el marco del Artículo 78° de la Constitución Política del Perú y el Artículo 1° del Título Preliminar de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, de la misma forma en el numeral 4.2 menciona: “Todo acto administrativo, o las resoluciones administrativas que autoricen gastos no son eficaces si no cuentan con el crédito presupuestario correspondiente en el presupuesto institucional o condicionan la misma a la asignación de mayores créditos presupuestarios, bajo exclusiva responsabilidad del titular de la entidad, así como del Jefe de la Oficina de Presupuesto y del Jefe de la Oficina de Administración, o los que hagan sus veces”; en tal sentido para el cumplimiento del objetivo del presente, deberán llevarse a cabo las acciones administrativas que permitan gestionar el presupuesto que conlleve al reconocimiento y pago de las bonificaciones y asignaciones legalmente adquiridos por los trabajadores del sector educación;

Con las visaciones de la Gerencia General Regional, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Oficina Regional de Administración y Oficina Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Ucayali.-En uso de las facultades y Atribuciones conferidas por la Ley de Bases de la Descentralización Ley N° 27783, inc. d) del Artículo 21° y Artículo 40° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867, modificada por Ley N° 27902.

SE DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- RESTABLECER el pago de las bonificaciones y asignaciones que perciben los trabajadores nombrados, contratados y pensionistas, docentes y administrativos del sector Educación; de conformidad con lo establecido en la Ley N° 24029, modificado por Ley N° 25212, su Reglamento el Decreto Supremo N° 19-90-ED y el Decreto Legislativo N° 276, y su Reglamento el Decreto Supremo N° 005-90-PCM, las mismas que deben ser calculadas en base a la Remuneración Total mensual.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DISPONER que la Dirección Regional de Educación de Ucayali, efectúe el reconocimiento de las bonificaciones y asignaciones especiales que perciben los trabajadores nombrados, contratados y pensionistas del sector Educación y los devengados por los conceptos de bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación, bonificación por el desempeño del cargo y elaboración de documentos de gestión, bonificación por zona diferenciada y la bonificación diferencial por condiciones de trabajo excepcionales respecto del servicio común, sobre la base de la Remuneración Total, a partir del 1° de febrero de 1991.

ARTÍCULO TERCERO.- DISPONER que la Dirección Regional de Educación efectúe el pago de la bonificación por concepto de refrigerio y movilidad a razón de S/. 5.00 (Cinco Nuevos Soles) por día laborable a los trabajadores del sector Educación nombrados, contratados y pensionistas.

ARTÍCULO CUARTO.- AUTORIZAR que la Procuraduría Regional se allane a las demandas en trámite o se desista de los recursos impugnatorios planteados con motivo de las reclamaciones judiciales para el pago de las bonificaciones sub materia del presente decreto; dentro del marco de la Ley.

ARTÍCULO QUINTO.- DISPONER que la deuda a los trabajadores del sector Educación nombrados, contratados y pensionistas, formen parte del presupuesto anual del 2013, incluyendo devengados por concepto de las bonificaciones establecidas en los artículos precedentes; para cuyo efecto, La Dirección Regional de Educación de Ucayali, cuantificará la deuda total.
ARTÍCULO SEXTO.- DEJAR SIN EFECTO a partir de la vigencia de la presente norma, el Decreto Regional N° 0001-2012-GRU-P, del 28 de junio del 2012.
ARTÍCULO SÉPTIMO.- PUBLICAR Y DIFUNDIR el presente Decreto Regional en el diario de mayor circulación de la Región y en el portal electrónico de la entidad: www.regionucayali.gob.pe conforme al Decreto Supremo N° 001-2009-JUS y poner en conocimiento del Consejo Regional para sus fines y competencias.
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Abog. Jorge Velásquez Portocarrero, PRESIDENTE REGIONAL

25 Octubre 2013 | 04:31 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF JORGE
LA SOLUCIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ESTÁ EN MANOS DE LAS PROPIAS AUTORIDADES, AHORRARIAN TIEMPO Y RECURSOS ECONÓMICOS, DESCONGESTIONARÍAN EL PODER JUDICIAL.

29 Octubre 2013 | 02:56 AM

Juan Reyna

Juan Reyna dijo

Dr. Buenas Tardes
Soy trabajador de la Universidad Nacional de Trujillo, de correspondernos mucho le agradeceré remita un modelo de solicitud sobre refrigerio y movilidad. al correo indicado: juanrey_57@hotmail.com
Atentamente.

31 Octubre 2013 | 09:06 PM

Juan Reyna

Juan Reyna dijo

Dr. Wuilman Por favor si pudiera mandar a mi correo os Decretos supremos 109-90-EF, D.S. 204-90-EF y el D.S. 264-90-EF, de lo contrario indicarme si en estos Decretos Supremos el pago por refriferio y movilidad es diario o mensual

31 Octubre 2013 | 10:03 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

JUAN
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

1 Noviembre 2013 | 05:46 PM

Willian Carrillo

Willian Carrillo dijo

Agradecerle por su identificación y apoyo con los trabajadores que no tenemos asesoramiento, y poR FAVOR LE PIDO DE LA MANERA COMO LE HACEN OTROS AMIGOS, ME ENVIE UN MODELO DE LA SOLICITUD COMO PLANTEAR EL PEDIDO DE LA SOLICITUD Y REINTEGRSOS DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD.

Muchas Gracias.

6 Noviembre 2013 | 12:07 AM

Hernan Caballero Glaston

Hernan Caballero Glaston dijo

Dr. Wuilman Por favor si pudiera mandar a mi correo el Decretos supremos 204-90-EF. El Decreto Supremo Nº 264-90-EF, establece que el trabajador publico percibira por concepto de movilidad I/. 5 000 000, màs no precisa si es diario o mensual. en este caso como trabajador publico, como debo interpretar la norma, para hacer su conversión respectiva?.

7 Noviembre 2013 | 05:38 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

WILLIAMS
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

8 Noviembre 2013 | 01:29 AM

Gladys Perez Moreno

Gladys Perez Moreno dijo

Le saludo atentamente y lo felicito por informarnos y absolver a nuestras preguntas le agradecere me envie el modelo de solicitud de refrigerio y movilidad y el beneficio de cafae gracias

12 Noviembre 2013 | 02:11 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

GLADYS
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

12 Noviembre 2013 | 06:01 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

GLADYS
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

12 Noviembre 2013 | 06:01 PM

JUAN VASQUEZ ALIAGA

JUAN VASQUEZ ALIAGA dijo

INTERESANTES LOS COMENTARIOS

16 Noviembre 2013 | 01:44 AM

valentin b. sumire hancco

valentin b. sumire hancco dijo

Distinguido profesional en Leyes. La orientaciòn que viene dando por este medio es muy interesante especialmente para los trabajadores del sector pùblico, que estan postergados de sus derechos y seguro estoy que con su ayuda desde lejania podemos encontrar las reivindicaciones. Me gustarìa siempre nos tenga informado de la legislaciòn laboral. Gracias, que tenga mucho èxito en su vida profesional

20 Noviembre 2013 | 10:26 PM

Luis Cosser

Luis Cosser dijo

Estimado Dr le envie un mensaje... por favor envíeme los procedimiento a seguir y los documentos que debo presentar para refrigerio y movilidad El es la 20530 ya jubilado espero pueda proceder Gracias

1 Diciembre 2013 | 08:26 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

LUIS COSSER
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

3 Diciembre 2013 | 01:07 AM

julio wilson castro galvez

julio wilson castro galvez dijo

Estimado Dr Wuilman muchisimo le agradecere por favor me remita a mi correo julio_wcg_prof@hotmail.com un modelo de solicitud de refriggerio y movilidad para reclamo ante la Ugel Ascope Dpto de la Libertad yo aun percibo remuneracion por la ley del profesorado toda vez que estoy en tramite judicial en sala laboral por incorporacion al III nivel magisterial y posteriormente a la reforma magisterial atte

7 Enero 2014 | 06:43 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

PROF WILSON
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

15 Enero 2014 | 03:09 AM

Olimpia Ochoa

Olimpia Ochoa dijo

Por favor Dr. Wuilmans, podria enviarme un modelo de solicitud de refrigerio y movilidad. Gracias por la atención

21 Enero 2014 | 02:49 PM

Gerardo Gonzales Velasquez

Gerardo Gonzales Velasquez dijo

Dr. William soy de Huanuco, trabajo en la Universidad Nacional "Hermilio Valdizan" soy personal administrativo. Porfabor Dr. necesito su ayuda referente al pago por Movilidad y Refrigerio en mi Boleta de Pago del Trabajador aparece S/ 5.00 n.s mensual, ¿que debo hacer, el pago es diario o mensual. Para proceder al reclamo requiero un modelo de solicitud, la Ley y a partir de que año y, como usted gano jucios copia de la cenmtencia, es necesario agotar la via administrativa o proceder la demanda
#962954240

23 Enero 2014 | 03:34 PM

MARGARITA

MARGARITA dijo

Dr. por favor podría enviarme las normas legales de refrigerio y movilidad, además del modelo de la solicitud. Gracias

30 Enero 2014 | 09:24 PM

Ana Aguilar

Ana Aguilar dijo

Doctor muchas gracias por escucharnos y apoyarnos, le agradecería inmensamente me mande un modelo de solicitud sobre asignación de refrigerio, aqui mis compañeros y yo, vamos agotar la vía administrativa, y luego estaríamos solicitando sus servicios, como Usted mismo me aconsejo.

30 Enero 2014 | 09:39 PM

Ana Aguilar

Ana Aguilar dijo

Doctor muchas gracias por escucharnos y apoyarnos, le agradecería inmensamente me mande un modelo de solicitud sobre asignación de refrigerio, aqui mis compañeros y yo, vamos agotar la vía administrativa, y luego estaríamos solicitando sus servicios, como Usted mismo me aconsejo.

30 Enero 2014 | 09:39 PM

Ana Aguilar

Ana Aguilar dijo

Doctor según el Decreto 204-90-EF, solo se cancelaría del año 85 al 90 los cinco nuevos soles diarios, y con el Decreto 204, se aprobo pagar en forma mensual. Queriendo decir que yo que fui nombrada en el año 2004, no solicitaria nada. Por favor expliqueme. Gracias

30 Enero 2014 | 11:33 PM

nerio chavez acosta

nerio chavez acosta dijo

Dr wuilman le agradeceré remitirme al correo: nmcha_cna20@hotmail.com el modelo de solicitud para el reclamo de refrigerio y movilidad, y gracias por su apoyo.

2 Febrero 2014 | 03:51 PM

Miguel

Miguel dijo

Dr. Wuilman, mi hermana en el año 2005 obtiene sentencia del Juzgado Civil y le ordena a la UGEL que abone a la demandante la bonificacion por el DU Nº037 en los montos que le corresponda. La UGEL establece el monto de 13 000 nuevos soles a traves de resolucion ejecutiva regional del 2012; sin embargo el monto que debe cobrar es mas y tampoco le han reconocido los intereses legales. Mi hermana ha inciado nuevamente su pedido a la UGEL solicitando un nuevo cálculo mas intereses legales.
Dr. Es procedente su pedido, pues ya pasó mucho tiempo.
Por favor si tuviera un modelo de demanda para poder solicitarlo ante el poder judicial, le agradecería mucho.

gracias.
Prof. Miguel.

6 Febrero 2014 | 04:52 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

MIGUEL
ES DERECHO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO RECLAMAR SUS BENEFICIOS PENDIENTES, SE DEBE SOLICITAR NIVELACIÓN MENSUAL, PAGO DE DEVENGADOS MÁS INTERESES LEGALES, ADEMÁS UNA SUMA INDEMNIZATORIAS POR LOS PERJUICIOS CAUSADOS AL NO HABERSE PAGADO OPORTUNAMENTE DICHA BONIFICACIÓN.
SOBRE SOLICITUDES Y MODELOS DE DEMANDA INGRESAR AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO.

8 Febrero 2014 | 03:50 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

MIGUEL
ES DERECHO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO RECLAMAR SUS BENEFICIOS PENDIENTES, SE DEBE SOLICITAR NIVELACIÓN MENSUAL, PAGO DE DEVENGADOS MÁS INTERESES LEGALES, ADEMÁS UNA SUMA INDEMNIZATORIAS POR LOS PERJUICIOS CAUSADOS AL NO HABERSE PAGADO OPORTUNAMENTE DICHA BONIFICACIÓN.
SOBRE SOLICITUDES Y MODELOS DE DEMANDA INGRESAR AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO.

8 Febrero 2014 | 03:51 AM

WUILMAN

WUILMAN dijo

MIGUEL
ES DERECHO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO RECLAMAR SUS BENEFICIOS PENDIENTES, SE DEBE SOLICITAR NIVELACIÓN MENSUAL, PAGO DE DEVENGADOS MÁS INTERESES LEGALES, ADEMÁS UNA SUMA INDEMNIZATORIAS POR LOS PERJUICIOS CAUSADOS AL NO HABERSE PAGADO OPORTUNAMENTE DICHA BONIFICACIÓN.
SOBRE SOLICITUDES Y MODELOS DE DEMANDA INGRESAR AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO.

8 Febrero 2014 | 03:51 AM

DANTE CORDOVA OCHOA

DANTE CORDOVA OCHOA dijo

alcanzara a los trabajadores del sector Salud??

24 Febrero 2014 | 03:14 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

DANTE
LA ASIGNACIÓN POR REFRIGERIO Y MOVILIDAD ALCANZA A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD QUE LABORAN DENTRO DEL RÉGIMEN DEL D.L. 276

24 Febrero 2014 | 10:17 PM

luisa

luisa dijo

Agradecida por las publicaciones, son en verdad documentos que nos aclara y ayuda para poder solicitar el cumplimiento de nuestros derechos; por favor si tuviera la amabilidad de alcanzarnos una demanda sobre movilidad y refrigerio y las sentencias judiciales ganadas, como parte de la jurisprudencia en estos casos. saludos.

4 Marzo 2014 | 04:57 PM

WUILMAN

WUILMAN dijo

LUISA
INGRESE AL EMAIL QUE APARECE EN EL SERVIDOR PARA REMITIRLE LO SOLICITADO

5 Marzo 2014 | 04:20 AM

MARIO RICHARD GUTIERREZ IPENZA

MARIO RICHARD GUTIERREZ IPENZA dijo

Agradeciendo anteladamente por las publicaciones, son en verdad documentos que nos aclara y ayuda para poder solicitar el cumplimiento de nuestros derechos; por favor si tuviera la amabilidad de alcanzarnos una demanda sobre movilidad y refrigerio y las sentencias judiciales ganadas, como parte de la jurisprudencia en estos casos. documentos requeridos a fin de fundamentar la demandan a interponerse previo agotameinto de al via administrativa. gracias

6 Marzo 2014 | 09:57 PM

RUBÉN

RUBÉN dijo

ESTE BENEFICIO TAMBIÉN ES PARA EL SECTOR SALUD, HASTA QUE FECHA HA SIDO VIGENTE O HATA QUE FECHA SE DEBE RECLAMAR, YO TRABAJO EN LA PARTE ASISTENCIAL, FAVOR CONTESTAR O COMUNICARME A MI CORREO.

8 Marzo 2014 | 04:06 AM

luisa

luisa dijo

Previo un atento saludo, debo manifestarle que los alcances son de los más saludable, esperamos hoy una demanda uniforme para que todos hablemes en un sólo tomo y podamos lograr este beneficio que tanta falta hace a los trabajadores docentes de la ley 24029 y porque no a los del decreto legislativo 276.
Agradecida por todo.
Atentamente.

Luisa.

10 Marzo 2014 | 02:42 PM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de wuilman

WUILMAN

Lima, Perú
ver perfil »
contacto »
CLARO Y RPC 992422446; MOVISTAR Y RPM #964941975; EMAIL wicart2010@hotmail.com

Últimos comentarios

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera